Historia

Nuestra empresa se constituyó el 26 de diciembre de 1969, iniciando operaciones en 1971.
Desde esa fecha hasta el día de hoy, la empresa ha fabricado alambres y derivados de alambre para atender los mercados Agropecuario, Construcción e Industrial.
En el año 2009 la empresa recibió la certificación ISO 9001-2008, misma que ha mantenido hasta la fecha, ahora en su versión ISO 9001-2015.
En el año 2010 la STPS otorgó la certificación a Alambres Potosí como Empresa Familiarmente Responsable.
En el año 2016 y 2018 recibió los reconocimientos por parte de Ternium México, dentro de su programa Propymes, como cliente distinguido por sus logros en Calidad.
En los años 2019, 2018 y 2017 recibimos reconocimiento por parte de Canacintra SLP, por los logros obtenidos en Calidad.
Con todos estos años de experiencia, nuestra empresa está creando valor como proveedor de alambre y derivados de alambre para la Agricultura, la Construcción y la Industria.

Crear valor como proveedor de productos derivados del alambre, fundamentando nuestro liderazgo en el servicio y la calidad; para de esta manera lograr un desarrollo sustentable, satisfaciendo así las expectativas de nuestros clientes, accionistas y empleados; para con ello, lograr una mejor calidad de vida en nuestra sociedad.

Ser la empresa identificada con el mejor servicio y calidad en productos derivados de alambre en el país, con un compromiso permanente por el desarrollo de sus clientes y la mejora continua.

Alambres Potosí se ubica en la Zona Industrial de la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., teniendo así una ubicación geográfica privilegiada dentro del país; con una cercanía importante a los principales mercados nacionales, alcanzando en un radio de aproximadamente 550 kilómetros una población de más de 80 millones, y acceso a más del 80% de la planta industrial mexicana.